jueves, 19 de julio de 2012

Reglamento para la participación

Reglamento para la participación

1) El Colectivo Ajenjo no tiene afiliación a ningún partido u organización política. El performance Amanecer no tiene tampoco ningún fin político. Respetamos la afiliación individual de los participantes, pero el performance no será un lugar para mostrarla. Por eso la vestimenta será neutral (prendas negras sin letras ni estampados, sin consignas de nigún tipo, el silencio y la actitud que tengamos son los que establecerán nuestra postura).  Esto no significa que no sea un acto artístico comprometido y crítico, pero su compromiso no es político, es humanista.

2) Ya que Amanecer será realizado en un lugar público y dentro de las actividades cotidianas del metro, nuestra prioridad será la seguridad de  todos: participantes y usuarios. Por lo tanto:

2.1 Nunca obstruiremos el paso de los usuarios. Siempre dejaremos un espacio libre para que puedan seguir su camino.
2.2 Nunca tocaremos ni entablaremos ninguna interacción directa con los usuarios. Tendremos que estar concentrados en nuestro acto silencioso.
2.3 No provocaremos de ninguna manera a los usuarios; si alguno de ellos busca la confrontación, de inmediato los coordinadores se pondrán en contacto con el personal del metro para que ellos lo solucionen. Las autoridades del metro estarán enteradas de nuestro evento, lo organizamos por medios legales, así que esperamos que no haya ningún problema, pero más vale prevenir. Hemos hecho el recorrido varias veces ya con cámaras y la gente sí se sorprendió, pero no nos agredió ni se mostró molesta. Confiamos en que sea así el día del evento.
2.3 Ante cualquier emergencia, seguiremos las instrucciones del personal del metro.
2.4 Respetaremos nuestro trabajo cuidándonos entre nosotros mismos. Estaremos al pendiente de la seguridad mutua.
2.5 Antes del evento todos estaremos seguros de entender las indicaciones y el recorrido. SI TIENES UNA DUDA NO TENGAS MIEDO Y DILA ANTES DE COMENZAR. Preferimos empezar unos minutos después a que algo salga mal.

3. Aceptarás que utilicemos las imágenes públicamente. Nunca lo haremos con fines ofensivos, ni lucrativos, sino como registro de las actividades del Colectivo Ajenjo y de los respectivos creadores-directores de Amanecer; y como medio para difundir el trabajo del Colectivo, del Metro y de todos los participantes.

4. No podremos pagarte por tu particiopación. Nosotros tampoco cobraremos nada. El acto es voluntario, agradeceremos a través del blog y en el video a todos los particiantes. En todo momento podrás acceder a las imágenes y al video para compartirlo con tus conocidos y que quede registrada tu participación.

5. ¿Ya dijimos que es vital la seguridad? Por si no quedó claro, aquí va de nuevo: no confrontación, no violencia, no armas, no drogas -necesitamos lucidez-, no consignas, no mensajes políticos; sí expresión, sí profundidad, sí al mensaje en el silencio, sí al respeto, sí a la colaboración y la colectividad artísticas, sí a la creación grupal, sí a la crítica.

6. Cada colaborador será responsable de sus propios actos, cuidemos que nuestra participación sea respetuosa con los compañeros y con los usuarios. Si creas con nosotros éste será un principio básico: creemos en la civilidad, en las vías pacíficas para lograr cambios, en la confrontación de ideas, no de fuerzas. Si no crees en ello, no participes. Si sí, entonces, bienvenid@.

7. Revisa los mapas de la ruta para que conozcas el recorrido; si utilizas esta ruta en tu día a día, viaja atento para que te familiarices de manera consciente con el espacio.

Y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario